sábado, 2 de junio de 2007

ya pronto...

Pronto cumpliré 50. Sé que ese día voy a pasar, en la recta quebrada de la vida, a varias amigas que decidieron quedarse en la década del "con 4" y alcanzaré a las que se plantaron en 50 y "mi honor está en juego, yo de aquí no me muevo". Esto motiva la rima fácil "a mí me chupa un huevo" .Además, como toda la vida he tratado de modificar las situaciones adversas personales y sociales, sé reconocer las posibilidades e imposibilidades a la hora de provocar cambios. Sé por lo tanto que es imposible modificar la cantidad de años vividos. Puedo modificar mi visión sobre ellos, tratar de recordar, tratar de olvidar, hacerme la tontita, pero achicarlos ¡no-se-pue-de! ¿Y si pudiera elegir? ¿qué borraría?: ¿algún boludo que me quiso lastimar? ¿alguna década política muy negra? ¿mi niñez de euforia, río, tierra y temores? ¿mi adolescencia, de fealdad, latir de corazón, revueltas estudiantiles y mariposas entre las piernas? ¿mis 20, de militancia, amores, conocimiento, cine, dictadura y libertad? ¿mis 30, de hijos, sindicatos, laburo, hiperinflación, muerte y renacimiento? ¿mis 40, de plenitud, sabiduría, docencia, amigos entrañables, adolescencia de mis hijos, soledad a full, y abrazos hasta los huesos? No puedo, ni quiero tirar nada y debo confesar que siento que he vivido 240 y no 50. ¿Por qué hablar de mí hoy? Porque es un sábado para adentro, en el que TODO está CASI bien. El CASI se los cuento otro día...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bueno!!!

Anónimo dijo...

Querida Amiga, no dejas de conmoverme, siempre lo haces de mil formas. Ahora que vi que tenía um mensaje tuyo, fui “corriendo” a leerlo, no era sólo para mim y primero me sacó del lugar donde te esperaba, quiero decir: necesitaba tus palabras para mi. Y mi sorpresa fue encontrarte en palabras de sábado, en soledad como tu dices y saberte cerca por ello y emocionarme, sucedió que esas palabras vinieron también para mim. Llegaron las letras y las sensaciones que necesitaba que llegaran.

Me alegra leerte, sé que eres una persona linda y fuerte; es por ello que me espejo, y quiero tu ejemplo y pienso muchas veces en vos para salvarme el alma.

Hoy por la mañana, llegando un poco atrasada imaginé que tendría que ordenar mis quilombos, en mi mesa de trabajo, y después podría respirar y dedicar unos minutos u horas a mí y mis sueños… y al final lo que sucedió fue un llanto de extrañarte y otras emociones que me dejan escribirte para decirte todo esto que es CASI difícil, va fluyendo.

Intento fluir como un río, intento que ese fluído sea calmo pero persistente y alegre. Estos días, esta vida, vos, las palabras, los años, los amigos, las mamás, los soles, todas las lunas hasta el jefe y algunas o casi todas las plazas me preparan y ayudan a andar, a nadar.

Te extraño tanto.

Te felicito por el sitio en internet y por todos estos años, también por los que vendrán y por los que compartiré contigo más cerca que de costumbre.

Tenga un buen día hoy y todos los días. Desde aquí se la abraza, Dona Elsita y se la piensa en buenas manos,

su amiga Gabulina.

Anónimo dijo...

Hermana, hermana de mi alma
Madre ahora de mi hija...tú que me sustituyes en esta etapa de su vida tan llena de novedades y tan hermosa, y con quién podría estar mejor que con vos?
En nadie confianría como confío en vos; para guiarla, retarla, apoyarla y abrazarla.
Gracias por estar ahí por mi.
Como expresarte cuanto te quiero en estos renglones?
Como decirte cuánto te he admirado siempre!!!
Tu lucha individual, social, tu entrega a la vida, a los ideales, a la esperanza creadora.
Cuánto añoro volver a verte!!
A quedar con vos, a reirnos, a caminar por tu ciudad....
no sabes cuánto sueño con ese día en que al fín pueda volver a estar en tu casa, mi casa, nuestra casa.....nuestro corazón, mi hermana amada.
Mi mas profundo amor, Roxi.